ADERCIRCO EMOCIÓN








ADERCIRCO EMOCIÓN

ADERCIRCO EMOCIÓN dentro del programa Andalucía Profundiza trata del desarrollo de la creatividad a través del trabajo de contenidos curriculares del área de Educación Física con la peculiaridad de tener un objetivo final de trabajo. Un proyecto final, un producto final. Pretendemos investigar desde el mundo de las emociones conociéndolas e identificando cada emoción que sentimos y explorar como arrancar esos sentimientos en los espectadores con las funciones circenses
como medio de expresión.

Nuestro producto final se llamara EMOCIÓN

La actividad de teatro- circo del CPR. Adersa 1 se enmarca dentro de la asignatura de educación física. En este año se cumple la edición 12ª y tendrá como título “EMOCIÓN”. A lo largo del curso desde el área de educación física se ha incidido en el trabajo de la educación emocional. Con este espectáculo pretendemos hacer que el espectador se impregne y sienta en su propia piel emociones básicas universales a través de números circenses de distinta tipología. El espectáculo se desarrolla a lo largo de una hora y media aproximadamente, intercalando números en los que destaca el movimiento, el juego de luz y color, los medios audiovisuales… todo ello encaminado a sumergir al público en un mundo de emociones. Este año nuestro proyecto ha sido reconocido como una buena práctica educativa dentro del programa PROFUNDIZA de la Consejería de Educación. Lo cual nos ha dado un matiz mas de motivación y la posibilidad de ampliar recursos y quedar por las tardes para crear un verdadero espectáculo de emociones.


Este año, nuestro interés es representar el espectáculo en diversos espacios escénicos de la provincia de Huelva y Sevilla. Pueblos como Fuenteheridos, Nerva y Castilleja de Guzmán, junto con la ciudad de Huelva, Universidad de Huelva, ya nos han cedido sus teatros para representar la actividad. En el curso pasado fue únicamente Cortegana y Fuenteheridos los lugares elegidos para hacer nuestra representación.

El objetivo de este proyecto es abordar la educación emocional desde el área de educación física y trabajando distintas disciplinas del mundo circense que tienen un gran atractivo para el alumnado del centro a la vez que trabajamos contenidos curriculares del área de Educación Física.

La actividad está dirigida por el especialista de educación física del CPR ADERSA1 y escenificada por el alumnado de 1º y 2º de ESO de nuestro centro.


JUSTIFICACIÓN

¿COMO LO HACEMOS?

CONTENIDOS CIRCENSES

OBJETIVOS PROPUESTOS

FOTOS Y VIDEOS

FOTOS DE EDICIONES PASADAS 2015/2016 CIRCO MADRE TIERRA

FOTOS DE EDICIONES PASADAS 2016/2017 CIRCO MUNDO

FOTOS ESPECTÁCULO EMOCIÓN

FOTOS EMOCIÓN "JUANMA ARRAZOLA"

FOTOS ENSAYO ACTUAL ESPECTÁCULO EMOCIÓN

CLAUSURA DE ANDALUCÍA PROFUNDIZA 2017/2018

VÍDEOS PROMOCIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario