ADERCIRCO EMOCIÓN


ADERCIRCO PLANETA PLÁSTICO 2019/2020


ADERCIRCO PLANETA PLÁSTICO  dentro del programa Andalucía Profundiza  y como proyecto de innovación educativa. trata del desarrollo de la creatividad a través del trabajo de contenidos curriculares del área de Educación Física con la peculiaridad de tener un objetivo final de trabajo. Un proyecto final, un producto final. Pretendemos investigar las causas de la contaminación de mares sobre todo, pero también del resto del planeta, en relación al consumo de plástico y la generación de residuos plásticos de un solo uso que están contaminando nuestro planeta y poner en valor la importancia que tienen el medio natural para nuestra vida, mas aun cuando en el entorno cercano estamos rodeados de castaños, encinas y alcornoques, siendo un parque natural nuestro entorno mas cercano. Tenemos que destacar ademas que este proyecto se ha tenido que parar por causas de la situación generada por la crisis de COVID19 por lo que estamos muy apenados de no poder finalizar este año como todos los demás, culminando con un gran espectáculo de concienciación. Ademas de que esta misma crisis ha generado a su vez mas residuos si cave de plásticos de usar y tirar con las conocidas mascarillas o guantes.

Se suma que los chicos y chicas que protagonizan este gran numero son de 1º y 2º de eso, estos últimos que ya pasan a 3º de eso a otro centro de referencia, por lo que no solo no podremos hacer reste año el gran numero si  no que ademas nuestros chicos se van del centro con la tristeza de no poder despedirnos dignamente.

Es por ello que ya tenemos planteado intentar poner planeta plástico en pie el año que vienen aunque sea en horarios extra escolares gracias a Profundiza. Aunque no pertenezcan ya a nuestro centro. 

Nuestro producto final se llamara PLANETA PLÁSTICO, nos gusta decir que esta parado no suspendido.

La actividad de teatro- circo del CPR. Adersa 1 se enmarca dentro de la asignatura de educación física. En este año se cumple la edición 14ª y tendría como título “PLANETA PLÁSTICO”. A lo largo del curso desde el área de educación física se ha incidido en el trabajo de la educación medio ambiental y de investigación para conocer que son los PROBLEMAS relacionados con la temática, la importancia de la naturaleza y por que la necesitamos. Con este espectáculo pretendemos hacer que el espectador se impregne y sienta en su propia piel emociones básicas universales a través de números circenses de distinta tipología, y así respeten el medio natural como nuestro medio de vida. El espectáculo se desarrolla a lo largo de una hora y media aproximadamente, intercalando números en los que destaca el movimiento, el juego de luz y color, los medios audiovisuales… todo ello encaminado a sumergir al público en un mundo de los plásticos como problemática medioambiental. Este año nuestro proyecto ha sido reconocido como una buena práctica educativa dentro del programa PROFUNDIZA de la Consejería de Educación. Lo cual nos ha dado un matiz mas de motivación y la posibilidad de ampliar recursos y quedar por las tardes para crear un verdadero espectáculo de emociones. Ademas de ser proyecto de innovación educativa.

Este año, nuestro interés es representar el espectáculo en diversos espacios escénicos de la provincia pero no ha podio ser a causa del COVID 19

El objetivo de este proyecto es abordar la educación ambiental desde el área de educación física y trabajando distintas disciplinas del mundo circense que tienen un gran atractivo para el alumnado del centro a la vez que trabajamos contenidos curriculares del área de Educación Física. Trabajo de las habilidades y destrezas a través del circo y su transversalmente con la Ecoescuela.



ADERCIRCO BÓSQUE 2018/2019


ADERCIRCO BÓSQUE  dentro del programa Andalucía Profundiza trata del desarrollo de la creatividad a través del trabajo de contenidos curriculares del área de Educación Física con la peculiaridad de tener un objetivo final de trabajo. Un proyecto final, un producto final. Pretendemos investigar las causas de los incendios en nuestro planeta y poner en valor la importancia que tienen los bosques para nuestra vida, mas aun cuando en el entorno cercano estamos rodeados de castaños, encinas y alcornoques. Ademas por el gran drama vivido el pasado año al espectáculo con el incendio de Nerva una localidad amiga de nuestro circo que nos acoje cada año para nuestra representación.. En esta ocasión rendimos homenaje a los bosques y a Nerva. Desde el mundo circense pretendemos explorar como arrancar esos sentimientos en los espectadores con las funciones circenses 
como medio de expresión y despertar la sensibilidad hacia la naturaleza.

Nuestro producto final se llamara BOSQUE

La actividad de teatro- circo del CPR. Adersa 1 se enmarca dentro de la asignatura de educación física. En este año se cumple la edición 13ª y tendrá como título “BOSQUE”. A lo largo del curso desde el área de educación física se ha incidido en el trabajo de la educación medio ambiental y de investigación para conocer que son los bosques y por que lo necesitamos. Con este espectáculo pretendemos hacer que el espectador se impregne y sienta en su propia piel emociones básicas universales a través de números circenses de distinta tipología, y así repeten el medio natural como nuestro medio de vida. El espectáculo se desarrolla a lo largo de una hora y media aproximadamente, intercalando números en los que destaca el movimiento, el juego de luz y color, los medios audiovisuales… todo ello encaminado a sumergir al público en un mundo de los bosques y sus problemáticas medioambientales. Este año nuestro proyecto ha sido reconocido como una buena práctica educativa dentro del programa PROFUNDIZA de la Consejería de Educación. Lo cual nos ha dado un matiz mas de motivación y la posibilidad de ampliar recursos y quedar por las tardes para crear un verdadero espectáculo de emociones.


Este año, nuestro interés es representar el espectáculo en diversos espacios escénicos de la provincia de Huelva y Sevilla. Pueblos como Nerva, junto con la ciudad de Huelva, Universidad de Huelva, ya nos han cedido sus teatros para representar la actividad. En el curso pasado fue únicamente Cortegana, Aroche y Fuenteheridos los lugares elegidos para hacer nuestra representación.

El objetivo de este proyecto es abordar la educación ambiental desde el área de educación física y trabajando distintas disciplinas del mundo circense que tienen un gran atractivo para el alumnado del centro a la vez que trabajamos contenidos curriculares del área de Educación Física.

La actividad está dirigida por el especialista de educación física del CPR ADERSA1 y escenificada por el alumnado de 1º y 2º de ESO de nuestro centro.






BOSQUE EN LA BANDA DE CANAL SUR

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ADERCIRCO EMOCIÓN 2017/2018

ADERCIRCO EMOCIÓN dentro del programa Andalucía Profundiza trata del desarrollo de la creatividad a través del trabajo de contenidos curriculares del área de Educación Física con la peculiaridad de tener un objetivo final de trabajo. Un proyecto final, un producto final. Pretendemos investigar desde el mundo de las emociones conociéndolas e identificando cada emoción que sentimos y explorar como arrancar esos sentimientos en los espectadores con las funciones circenses
como medio de expresión.

Nuestro producto final se llamara EMOCIÓN

La actividad de teatro- circo del CPR. Adersa 1 se enmarca dentro de la asignatura de educación física. En este año se cumple la edición 12ª y tendrá como título “EMOCIÓN”. A lo largo del curso desde el área de educación física se ha incidido en el trabajo de la educación emocional. Con este espectáculo pretendemos hacer que el espectador se impregne y sienta en su propia piel emociones básicas universales a través de números circenses de distinta tipología. El espectáculo se desarrolla a lo largo de una hora y media aproximadamente, intercalando números en los que destaca el movimiento, el juego de luz y color, los medios audiovisuales… todo ello encaminado a sumergir al público en un mundo de emociones. Este año nuestro proyecto ha sido reconocido como una buena práctica educativa dentro del programa PROFUNDIZA de la Consejería de Educación. Lo cual nos ha dado un matiz mas de motivación y la posibilidad de ampliar recursos y quedar por las tardes para crear un verdadero espectáculo de emociones.


Este año, nuestro interés es representar el espectáculo en diversos espacios escénicos de la provincia de Huelva y Sevilla. Pueblos como Fuenteheridos, Nerva y Castilleja de Guzmán, junto con la ciudad de Huelva, Universidad de Huelva, ya nos han cedido sus teatros para representar la actividad. En el curso pasado fue únicamente Cortegana y Fuenteheridos los lugares elegidos para hacer nuestra representación.

El objetivo de este proyecto es abordar la educación emocional desde el área de educación física y trabajando distintas disciplinas del mundo circense que tienen un gran atractivo para el alumnado del centro a la vez que trabajamos contenidos curriculares del área de Educación Física.

La actividad está dirigida por el especialista de educación física del CPR ADERSA1 y escenificada por el alumnado de 1º y 2º de ESO de nuestro centro.


JUSTIFICACIÓN

¿COMO LO HACEMOS?

CONTENIDOS CIRCENSES

OBJETIVOS PROPUESTOS

FOTOS Y VIDEOS

FOTOS DE EDICIONES PASADAS 2015/2016 CIRCO MADRE TIERRA

FOTOS DE EDICIONES PASADAS 2016/2017 CIRCO MUNDO

FOTOS ESPECTÁCULO EMOCIÓN

FOTOS EMOCIÓN "JUANMA ARRAZOLA"

FOTOS ENSAYO ACTUAL ESPECTÁCULO EMOCIÓN

CLAUSURA DE ANDALUCÍA PROFUNDIZA 2017/2018

VÍDEOS PROMOCIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario