Uno de nuestros objetivos será valorar las aportaciones
de este tipo de actividades en la escuela y en general en el entorno del área
de Educación Física.
Estrechando lazos con este mundo, nos damos cuenta no
solo de que estamos hablando de una actividad educativa y novedosa, además de
atractiva para los escolares, sino que según autores como (Invernó i Curós Josep) reúne toda una serie de características
pedagógicas que le dan coherencia y justifican su presencia en el currículo.
El trabajo de estos contenidos en su esencia y gracias a
su amplia actuación en situaciones motrices ayudan al desarrollo de la
formación integral del alumno/a en todos los campos (afectivo, social, motor y
cognitivo)
Nos planteamos que los alumnos/as aprendan diferentes
actividades de circo pero además que esto ayude en su formación como persona
valorando la cooperación, expresión corporal, desinhibición, ayuda, respeto, creatividad, superación, constancia,
mejora de la autoestima. Ciertamente son muchas las ventajas que, desde la práctica,
aportan a nuestro trabajo con los escolares, pero de lo que no nos podemos
olvidar es de su aportación a la FORMACION COMO PERSONA.
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