JUSTIFICACIÓN


Justificación
            La educación física tratada tradicionalmente, hace que la introducción de actividades circenses como contenido escolar, puedan traer escepticismo y reticencias llegando a incluso a conclusiones erróneas de que no es un contenido propio de la Educación Física.
            Uno de nuestros objetivos será valorar las aportaciones de este tipo de actividades en la escuela y en general en el entorno del área de Educación Física.
            Estrechando lazos con este mundo, nos damos cuenta no solo de que estamos hablando de una actividad educativa y novedosa, además de atractiva para los escolares, sino que según autores como (Invernó i Curós Josep) reúne toda una serie de características pedagógicas que le dan coherencia y justifican su presencia en el currículo.
            El trabajo de estos contenidos en su esencia y gracias a su amplia actuación en situaciones motrices ayudan al desarrollo de la formación integral del alumno/a en todos los campos (afectivo, social, motor y cognitivo)
            Nos planteamos que los alumnos/as aprendan diferentes actividades de circo pero además que esto ayude en su formación como persona valorando la cooperación, expresión corporal, desinhibición, ayuda, respeto, creatividad, superación, constancia, mejora de la autoestima. Ciertamente son muchas las ventajas que, desde la práctica, aportan a nuestro trabajo con los escolares, pero de lo que no nos podemos olvidar es de su aportación a la FORMACION COMO PERSONA.

            En definitiva la palabra más importante aquí sería crear, crear ilusión, espectáculo, convivencia, habilidades, buen ambiente, etc.

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