OBJETIVOS PROPUESTOS

OBJETIVOS PROPUESTOS


1. Valorar las aportaciones de las actividades de circo en el área de Educación Física y Crear una alterativa a otras actividades y contenidos tratados tradicionalmente en Educación Física.

2. Desarrollar Habilidades y Destrezas Básicas y Genéricas a través de actividades circenses.

3. Organizar y Realizar pequeños espectáculos de circo con las habilidades aprendidas para poder ser mostradas a un público cercano (a nivel de centro).

4. Crear materiales e implementos necesario para el desarrollo de las actividades a partir de material de desecho o reutilizados así, como de bajo coste. Sin que estos pongan en riesgo la integridad de los escolares.

6. Fomentar la desinhibición y reducir el miedo escénico a través de actividades de expresión corporal, mímica, acrosport, malabares.

7. Expresar y comunicar a través de los distintos lenguajes los sentimientos, emociones y nuevas experiencias.

9. Disfrutar y sentir emociones nuevas con su propio cuerpo, descubriendo sus posibilidades motoras.

10. Aprovechar el encuentro del circo para realizar convivencias con los demás centro y sobre todo entre los centros de primaria y secundar para reducir el cambio tan brusco que se les presenta a los alumnos/as de primaria al pasar a los centros de secundaria y que los alumnos de secundaria que comparten IES se encuentren en una experiencia diferente y motivadora.

11. Despedir por todo lo alto a nuestros alumnos de ESo que pasan al IES con el trabajo y especificación de este gran evento.

12. Crear un espectáculo con el alumnado para conseguir aunar todos los objetivos anteriores y mostrar a la comunidad educativa un número de circo que sirva de colofón y disfrute para todos y todas.

13. Actuar en teatros cercanos y poner en practica la creación del circo EMOCIóN

No hay comentarios:

Publicar un comentario