¿CÓMO LO HACEMOS?
A lo largo del curso y desde el área de educación física se ha incidido en el trabajo de las emociones. Con este espectáculo pretendemos hacer que el espectador se impregne y sienta en su propia piel emociones básicas universales a través de números circenses de distinta tipología. A lo largo de una hora y media aproximadamente, los alumnos de 1º y 2º de ESO iran intercalando números en los que destaca el movimiento, el juego de luz y color, los medios audiovisuales… todo ello encaminado a sumergir al público en un mundo de emociones.
Después de trabajar las diferentes habilidades circenses necesarias y partiendo de las que los alumnos ya saben. Se ira elaborando poco a poco un numero donde todo empezará a tener sentido y se pondrá en práctica una de las palabras más importante en nuestro trabajo. CREAR, creatividad al 100%.
Es fundamental comenzar desde el conocimiento previo que tienen los niños de sus habilidades y destrezas mejorando y ampliando poco a poco sus recursos expresivos y de destreza. hay que destacar en el circo tienen cabida todos y cada uno de los alumnos/as todos tienen algo que ofrecer y que demostrar y con eso ellos se sienten importantes.
Durante la etapa de primaria los alumnos del ADERSA 1 trabajan contenidos circenses de manera progresiva en dificultad, de esta manera cuando llegan a la etapa de secundaria las habilidades y destrezas adquiridas mas las que cada uno tiene, permiten el trabajo mas profundo de este contenido pudiendo y atreviéndonos a realizar un trabajo tan profesional como el circo escolar de nuestro cole.
En la etapa del primer ciclo de secundaria trabajamos mas profunda la creación de un espectáculo a través del proyecto ADERCIRCO y gracias este año a Andalucía Profundiza que nos ha permitido investigar mucho mas de que manera despertar las emociones del espectador.
Este año lo primero fue el trabajo de las emociones, dentificarlas, como controlarlas, que significan y que espacio ocupan en nuestra vida. Una vez realizado este trabajo comenzamos enlazando nuestros conocimientos circenses para aunar movimiento, luz y color y habilidades físicas para hacer de todo lo visual y auditivo una emoción concreta. de esta manera es como nace poco a poco EMOCIÓN.
a lo largo del trayecto trabajaremos diferentes contenidos para alcanzar los diferentes objetivos planteados y conseguir llegar a la meta , este año llamada EMOCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario