ADERSAVENTURA







Justificación del proyecto ADERSAVENTURA

            En la actualidad, existe la necesidad de ocupar el tiempo libre. Los ciudadanos demandan una serie de actividades deportivas con las cuales ocupar su tiempo de ocio. Con este proyecto lo que se pretende es facilitar a todas las personas, independientemente de su edad, sexo, condición física, mental, racial, etc, la manera de ocupar este tiempo de una forma sana y adecuada a sus necesidades.
            El hecho de que la vida sea hoy mucho más sedentaria, implica la necesidad de realizar el ejercicio físico, como medio no solo de ocupar el tiempo libre sino para la mejora de la salud.
             Pertenecer a un club deportivo y a su escuela deportiva, no implica solamente el deporte en sí, sino que lleva consigo una serie de objetivos tales como una educación integral en los valores del deporte y la actividad propiamente dicha y en su aplicación en la vida cotidiana. Asimilación de reglas, comportamiento y normas de conducta con respecto a los demás y al propio material, instalación, etc… Por otro lado en la vertiente más saludable queremos realzar el carácter familiar y de estilo de vida que conlleva el deporte de la orientación en la naturaleza.
Dentro de este proyecto existirán tres niveles de actuación:
  • Iniciación
  • Perfeccionamiento
  • Competición (Independientemente de la edad y cualidades físicas o psíquicas de los/as participantes)
          Además a través de la orientación en la naturaleza y las buenas relaciones con el club de la provincia podemos desarrollar varias actividades dentro del programa profundiza en los que la orientación y los deportes de aventura estarán presentes. 

ESCUELA DE ORIENTACIÓN 

La participación en las distintas actividades que conforman este deporte en relación con nuestro centro y con el club de orientación Huelva, va dirigida a todas aquellas personas que lo solicitan en tiempo y forma independientemente del sexo y la edad. No obstante para la participación del proyecto ADERSAVENTURA contaremos con el grupo de niños de nuestro centro inmersos en Andalucía Profundiza por primera vez y donde  el deporte de orientación y Raid de aventuras estarán presente.

Dentro de las actividades realizadas en Andalucía Profundiza este año están las siguientes:


1.- Preparación para la participación en el primer (CACEO)Campeonato de Andalucía de Centros Escolares de Orientación en la naturaleza


2.- Participación en el primer CACEO2018.


3.- Desarrollo del proyecto Orientación Culta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario